Omitir navegación.
Inicio

Skype de la mano de Nokia: ¿por fin la revolución?

Hace unos días se hizo público el acuerdo entre Nokia y Skype para incorporar Skype en los nuevos teléfonos Nokia serie N. Tiempo les ha faltado a las operadoras de telefonía móvil para poner el grito en el cielo y presionar a Nokia para que los móviles que vendan ellos no lo lleven. Y parece que las del Reino Unido lo están consiguiendo.
 
Me resulta curioso que todavía andemos con estos temas cuando yo mismo ya usé Skype en mi PDA hará un par de años para llamar por teléfono desde el extranjero. Y es que seguimos viviendo en un mundo en el que las empresas grandes quieren anclarnos al pasado para su comodidad y beneficio, en vez de evolucionar de la mano de la tecnologia. Solo reaccionan ante bofetadas como la que pretende ahora Nokia. Pero si algo bueno tiene el capitalismo, es que siempre habrá alguien interesado en dar ese salto (normalmente las pequeñas empresas) y con ello, iniciar una revolución. Algo parecido ha pasado con la música, donde Apple con iTunes está pegando un repaso a todos. Veremos a ver que ocurre al final con esto de Skype (y la VoIP en general) y los móviles.
 

Google Voice

Pues yo no lo veo nada claro, por lo menos aquí, que Nokia tiene acuerdos con todas las compañias me da a mi y Skype ultimamente no va tan bien. A ver cuando sacan Google Voice, que ya conocemos la fuerza que tiene Google, y a ver que pasa.