Omitir navegación.
Inicio

Sigue sin relacionarse el uso del móvil con el cáncer

En este interesante articulo de Ciencia Kanija se recogen los últimos datos acerca de la posible relación entre un uso continuado del móvil con el cáncer. Según los científicos, la radiación electromagnética que genera un móvil es de baja energía, por lo que no puede romper los enlaces de las partículas causando un cáncer.

Hablar por el movilSolo radiaciones de alta energía como los rayos Gamma, los rayos X o la radiación ultravioleta tienen la energía suficiente para romper enlaces entre partículas, lo cual puede provocar una mutación y con ello un cáncer.

La radiación de un móvil, en cambio, si que puede provocar un calentamiento en una zona localizada. Normalmente este calentamiento debería disiparlo la propia circulación de la sangre, pero se sigue estudiando. Además, existen partes donde esta circulación no existe o es muy baja, por lo que podría tener un mayor impacto y llegar a causar algún tipo de daño (distinto al cáncer).

Esperemos que la comunidad científica siga arrojando más luz sobre un tema que preocupa a la gente, y más hoy en día que su uso se ha hecho universal (y casi obligado, que hay que ver las broncas que te caen como no lleves el móvil o lo lleves apagado...).